miércoles, 9 de mayo de 2007

de Pericés, el pillastre y personajes fijos

Ciertamente, desde nunca me ha sido cómodo tener personajes fijos.

No sé si es porque mi tipo de humor se mueve mejor teniendo más libertad creativa y enlazo "libertad creativa" con no tener que andar sujeto a un personaje en concreto, o simplemente es que soy un vago y falto de ideas.

Hace poco tiempo empecé a colaborar con la revista zaragozana MALAVIDAy cuando lo más fácil hubiese sido hacer historias de una página sin personaje, voy y rescato a este simpar gitanaco. Eso sí, mi autocensura, no me pregunten por qué, me obligo a cambiarle el título al bueno de Pericés, el gitano a uno algo más admisible e irónico: Pericés, el Pillastre.


Pericés es un simpático gitano, que como casi todos mis personajes, carece de pasado, presente y futuro. Simplemente ahí está, haciendo cosas. La de cosas que hace. uy. Pero en estas increibles aventuras (?) no se encuentra solo. Un perro, de raza desconocida, le acompaña. El perro Cancisco podría ser una especie de Pepito Grillo, que acompaña a Pericés y le da consejos sobre la vida. Se tratan de usted, porque siempre me hizo gracia eso de la escuela bruguera, y por supuesto, no creo que haga falta decirlo, habla. Y muy bien, con una lírica excepcional y excelentes modales.


Y ahora viene la parte en la que digo que intentaré continuar estos personajes un poco más, aparte de la vida que les dé en MALAVIDA porque creo que pueden funcionar.

Como casi todo lo que hago, carece de guiones previos, bocetos, diseños y zarandajas (No creáis que me gusta ser así, ¡estoy cambiando!) pues claro, suelen salir churros increibles. Pero quizás de las pocas ventajas que tiene esta especie de cómic Dogma es que me suelen salir unas ideas bastante graciosas, las historias bastantes fluidas y creo que le viene bien al cómic.

De todas formas ahora que intento tomarme esto del cómic un poco más en serio que hace algunos años, estoy por fin intentando profesionalizarme. Me costará dejar de realizar mis cutre-cómics de media hora, que son lo que más me divierte, pero a la fuerza ahorcan. Con Pericés estoy tomándomelo más en serio, sin dejar por supuesto de tener mi viejo toque. ¿Qué saldrá de esta nueva sociedad? Jamás lo sabremos. Pronto os hablare de mi otro personaje, El Coronel Tuk, que a este sí que lo odio a más no poder.

De momento os dejo la primera aventurilla de Pericés, el pillastre y su fiel perro sabio Cancisco, dibujada para el Malavida especial Perros Callejeros.

¡Disfrutadla! O casi mejor, no.
(CREO QUE PINCHANDO EN ELLA SE VE GRANDE, PERO VAMOS, NO ME HAGAIS MUCHO CASO)


Etiquetas:

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Fresús se ha vendido... Y además hace "la cabra".

9 de mayo de 2007, 21:51  
Blogger Roberto González ha dicho...

Ciertamente creo que queda mejor "El pillastre" que "El gitano", pero no por corrección política ni nada, simplemente está gracioso. Y sí, quizá se le ve más cómodo con éste que con el coronel Tuk, pero personalmente en el coronel Tuk me gustaba que parecía que le rodeaba un universo más surrealista.A lo mejor simplemente porque eran más largas las historias.

Suelen estar muy chulos los colores de las que te he visto en el Malavida y me gustó aquella de las Joyas Literarias Juveniles (¡no era tema fácil!)

Pa que vea que aparte de cargarle "meme"rrones tb le hago crítica constructiva y tal. No haber dicho que te gustaba lo de mirar cómo hace cada autor los dibujos, que ese entusiasmo por el tema te colocó primero en el punto de mira.XD

Hasta luego!

10 de mayo de 2007, 22:38  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio